X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59fq

El Senado de EE.UU. vota en contra del proyecto de ley para revocar el Obamacare

Publicado: 28 jul 2017 05:46 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 06:12 GMT

El Partido Republicano propuso un proyecto de ley para sustituir la ley de asistencia médica asequible, más conocida como Obamacare.

El Senado de EE.UU. vota en contra del proyecto de ley para revocar el Obamacare
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El Senado de EE.UU. no ha logrado aprobar una versión simplificada del proyecto de ley, presentado por el Partido Republicano, para revocar la ley de asistencia médica asequible, más conocida como Obamacare. La medida ha sido rechazada con 51 votos en contra y 49 a favor.

Al menos tres republicanos optaron por votar en contra del proyecto de ley, incluido John McCain. Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar cualquier versión del proyecto de ley que revocaría o sustituiría a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.

La última redacción del proyecto de ley que no fue aprobado este viernes es conocido 'flaco' ('skinny', en inglés) debido a su alcance limitado. El texto del proyecto de ley reducido, publicado apenas horas antes de la votación, reveló que permitiría a las personas poner más dinero en cuentas de ahorros de salud exentas de impuestos.

Un total de 16 millones de estadounidenses podrían haber quedado sin seguro médico si los legisladores aprobaban el proyecto de ley, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias