El Senado de EE.UU. no ha logrado aprobar una versión simplificada del proyecto de ley, presentado por el Partido Republicano, para revocar la ley de asistencia médica asequible, más conocida como Obamacare. La medida ha sido rechazada con 51 votos en contra y 49 a favor.
Al menos tres republicanos optaron por votar en contra del proyecto de ley, incluido John McCain. Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar cualquier versión del proyecto de ley que revocaría o sustituiría a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.
BREAKING NEWS: Republican Senators McCain, Murkowski and Collins vote against a key health care amendment— AP Politics (@AP_Politics) 28 июля 2017 г.
La última redacción del proyecto de ley que no fue aprobado este viernes es conocido 'flaco' ('skinny', en inglés) debido a su alcance limitado. El texto del proyecto de ley reducido, publicado apenas horas antes de la votación, reveló que permitiría a las personas poner más dinero en cuentas de ahorros de salud exentas de impuestos.
Un total de 16 millones de estadounidenses podrían haber quedado sin seguro médico si los legisladores aprobaban el proyecto de ley, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU.