El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: Decenas de heridos en un accidente de tren en Barcelona

Publicado:
Al menos 54 heridos ha dejado este viernes la colisión de un tren de cercanías en la estación de Francia de la ciudad española.
Descargar video

Un tren ha chocado la mañana este viernes contra el andén en la estación de Francia de Barcelona (España), dejando un balance de al menos 54 heridos, informan medios locales. Diecinueve personas ya han sido trasladadas a hospitales. Cinco de ellas se encuentran en condición grave, incluido el maquinista, según los servicios de Emergencia catalanes.

El tren de cercanías de la línea R2 Sud, procedente de la localidad de Sant Vincenç Calders (Tarragona), no ha podido frenar al entrar en la estación de Francia y ha impactado contra un tope del andén.

El accidente no ha afectado al funcionamiento normal de la estación. Las autoridades abrirán una investigación para identificar la causa exacta del choque.

Mientras, el Ayuntamiento barcelonés ya ha aplicado Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas. Varios vehículos de bomberos, patrullas de la Guardia Urbana y la Policía de la Generalitat se han desplazado ya al lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7