El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: Reportan el primer caso de ataque de una hormiga roja de fuego a una persona

Publicado:
Las hormigas rojas de fuego, cuyas picaduras pueden causar la muerte, están entre los insectos más peligrosos del mundo.

En el norte de la isla de Kyushu (Japón) fue documentado el primer caso de un hombre que sufrió una ataque de una hormiga roja de fuego, cuyas picaduras pueden provocar un 'shock' anafiláctico letal a una persona alérgica. Estos insectos fueron avistados la semana pasada en el puerto de Hakata, donde un empleado del lugar fue picado. Posteriormente se informó que su vida no corre peligro.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón comunicó que los insectos fueron descubiertos cerca de un contenedor procedente de China, que había pasado por diferentes partes del mundo. Las hormigas fueron eliminadasi nmediatamente.

No es la primera vez este año que las autoridades niponas encuentran estas especies de hormigas en el país, ya que denuncias semejantes tuvieron lugar en los puertos de Kobe, Nagoya, Osaka y Tokio. Por tal motivo, el Ministerio del Medio Ambiente de Japón ha ordenado una inspección de emergencia en 15 puertos.

En 2011 Nueva Zelanda gastó cerca de un millón de dólares para acabar con una plaga de hormigas rojas de fuego debido a su velocidad de colonización. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7