Las sanciones de EE.UU. contra Rusia "llevarán a la Guerra Fría"

Aunque no habrá una confrontación dura entre Washington y Moscú, "nos espera una guerra económica", sostiene un experto ruso.

La aprobación del proyecto de ley sobre las sanciones antirrusas por parte de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. traerá nuevamente una Guerra Fría entre Moscú y Washington, opina el jefe de la Cátedra de Organizaciones Internacionales y Procesos Políticos Globales de la Universidad Estatal de Moscú, Andréi Sídorov.

"Hasta ahora, el Gobierno ruso trató de no responder a los desafíos de la Administración de [el expresidente Barack] Obama, y que ​​luego fueron mantenidos por la Administración [del presidente actual Donald] Trump", sostuvo el analista político sobre las consecuencias de las medidas restrictivas contra Rusia, recoge TASS.

Además, Sídorov señaló que el inquilino de la Casa Blanca "no ha logrado mejorar las relaciones" con Moscú, por lo que el proyecto de ley sobre las sanciones entrará en vigor. "Eso nos llevará inevitablemente a una Guerra Fría", aseveró el experto.

En su opinión, "es necesario desarrollar un conjunto de medidas que afecten menos a nuestra economía, pero eso será doloroso para EE.UU." Además, el analista político estima que es importante para Moscú establecer una relación con socios europeos para "desarrollar una cierta línea de conducta en las relaciones con EE.UU. para continuar con el desarrollo de los proyectos existentes, y atenuar las sanciones".

Sin embargo, Sídorov enfatizó que no habrá una confrontación dura entre Washington y Moscú como en la Guerra Fría. "Nos espera una guerra económica", concluyó el experto.