El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia artificial, un arma para los ataques cibernéticos del futuro próximo

Publicado:
Aunque hasta ahora la inteligencia artificial se ha empleado en seguridad cibernética, pronto podrá ser aprovechada por los 'hackers', ha alertado un experto.
La inteligencia artificial, un arma para los ataques cibernéticos del futuro próximo

La inteligencia artificial (IA) podrá ser utilizada en el futuro próximo en los ataques cibernéticos, opina el director técnico del grupo QIWI, Kirill Ermakov.

El especialista en ciberataques explicó en una entrevista con la agencia RIA Novosti que la inteligencia artificial ha sido hasta ahora aplicada con éxito en sistemas de protección de los datos. Por lo que se puede predecir que esta tecnología "pronto será usada en los sistemas de ataque".

A su juicio, para una gran empresa es soportable, de media, sufrir un incidente por ataque con pérdidas de más de un millón de dólares una vez cada tres años.

"La cuestión de la seguridad se traduce en dinero.Los especialistas cuestan mucho, admitió el experto. El 'software' que [las empresas] necesitan crear por cuenta propia o comprar a los desarrolladores "no cuesta menos".

En relación al peligro que entraña el desarrollo de la inteligencia artificial también se expresó el director general de las firmas SpaceX y Tesla, Elon Musk, a mediados de julio. Ante una asamblea de gobernadores de EE.UU. el multimillonario afirmó que esta tecnología plantea un "riesgo fundamental para la existencia de la civilización".

Además, Musk advirtió que es necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. "Sigo haciendo sonar la voz de alarma, pero hasta que la gente vea a los robots por la calle matando a gente, no sabrán cómo reaccionar porque esto parece muy etéreo", reflexionó entonces el empresario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7