El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas especiales latinoamericanas muestran todo su poderío y destrezas en una competición (VIDEO)

Publicado:
19 países de América Latina participaron, junto a EE.UU. en la competición militar Fuerza Comando, que tiene como objetivo fomentar el intercambio profesional de experiencias entre los participantes.
Fuerzas especiales latinoamericanas muestran todo su poderío y destrezas en una competición (VIDEO)

Durante la competición militar Fuerza Comando 2017, celebrada desde el 8 hasta el 27 de julio en Paraguay, soldados de fuerzas especiales de diversos países latinoamericanos así como de Estados Unidos mostraron toda su capacidades físicas, destrezas y profesionalidad a lo largo de diferentes pruebas.

De los 20 países del continente que tomaron parte en el certamen, Honduras se alzó con el primer lugar (2.895 puntos). A escasa distancia se situaron los representantes de los ejércitos de Colombia (2.875 puntos) y, ya más lejos, los de EE.UU. (2.735 puntos).

Entre las pruebas a las que se sometieron los comandos había de resistencia física, acuáticas, de asalto combinado, de francotiradores, recorridos de obstáculos y simulacros de combate urbano, entre otros ejercicios.

Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las fuerzas especiales de Latinoamérica y de otros países invitados que tiene como objetivo fomentar la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los participantes. El país que más vez ha ganado el torneo ha sido Colombia, cuyo Ejército ha quedado en primer lugar en ocho ocasiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7