El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur quiere negociar con EE.UU. el despliegue de más sistemas antimisiles

Publicado:
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado entablar negociaciones con Washington sobre la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD.
Corea del Sur quiere negociar con EE.UU. el despliegue de más sistemas antimisiles

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado este viernes entablar negociaciones con Estados Unidos para la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD en el territorio de su país, informa la agencia Reuters.

El mandatario surcoreano dio la orden horas después de que Corea del Norte lanzara un nuevo misil que cayó en el mar, en la zona económica exclusiva de Japón.

El pasado 11 de julio, EE.UU. efectuó un lanzamiento de prueba del sistema THAAD desde Alaska. Según un comunicado de la Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés), este misil interceptó con éxito otro proyectil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái.

El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos norcoreanos de alcance intermedio.

El despliegue de estos complejos en territorio surcoreano ha sido condenado por China, porque -asegura- "contraviene los esfuerzos de todas las partes para resolver el problema en la península coreana a través del diálogo". Rusia también ha rechazado el despliegue de este tipo de complejos en Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7