El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump nombra como jefe de Gabinete a su asesor de seguridad, John Kelly

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha reemplazado a Reince Priebus por John Kelly como jefe de Gabinete.
Trump nombra como jefe de Gabinete a su asesor de seguridad, John Kelly

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido a Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y lo ha reemplazado con el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, según anunció el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Me complace informarles que acabo de nombrar al secretario John F. Kelly como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense y un gran líder. John también ha realizado un trabajo espectacular en el Departamento de Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi Administración", tuiteó Trump.

Asimismo, el mandatario agradeció a Reince Priebus por su servicio y dedicación al país. "Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él", subrayó el presidente Trump en su tuit.

Priebus, expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano, perdió su trabajo tan solo un día  después de que la campaña presidencial para revocar el programa de atención médica de su predecesor, Barack Obama, fracasara en el Senado, puntualiza 'The New York Times'.

Sin embargo, el despido de Priebus no representa, según el medio una sorpresa, después de que fuera objeto de duras críticas por parte del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien afirmó que se le pediría que renunciara de inmediato.

En medio año de trabajo, el ahora exjefe de Gabinete no logró nunca ganarse la confianza del presidente ni se le concedió la autoridad para imponer una estructura organizativa de trabajo en la Casa Blanca. Su destino había sido decidido hace una semana cuando Trump contrató a Scaramucci, financista de Wall Street, a pesar de las objeciones del jefe de Gabinete.

Sean Spicer, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca y aliado de Priebus, dimitió como protesta. El ya exportavoz consideró que la elección de Scaramucci era un grave error.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7