Actualidad

Santos: Colombia no reconocerá los resultados de la Constituyente en Venezuela

Publicado:
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no pretende reconocer los resultados de la elección convocada para este domingo en Venezuela.
Santos: Colombia no reconocerá los resultados de la Constituyente en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que su gobierno no reconocerá los resultados de la Constituyente en Venezuela.

"No estuve de acuerdo con esa Constituyente como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa Asamblea Constituyente el próximo domingo. Esa Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos", dijo Santos desde un acto en Barranquilla, citado por El Tiempo.

Santos, cuyo gobierno ha sido acusado por Venezuela de sostener supuestas reuniones con el director de la Agencia de Inteligencia norteamericana (CIA), ha hecho votos hoy para que el país vecino "salga pronto de ese oscurantismo".

Este domingo, los venezolanos elegirán a 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales (por las áreas de trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios) y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. La oposición decidió no participar y ha hecho llamados para boicotear el comicio.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19