El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres: Se torna violenta una protesta por la muerte de un joven de origen africano (VIDEO)

Publicado:
Una acción de protesta ha bloqueado una carretera en el distrito de Dalston de la capital británica, con varios manifestantes que se enfrentaron con la Policía.
Londres: Se torna violenta una protesta por la muerte de un joven de origen africano (VIDEO)

Varios manifestantes han bloqueado este sábado una carretera en Londres, Reino Unido, donde varios manifestantes se enfrentaron con la Policía antidisturbios. La protesta fue convocada por lo sucedido con un joven de 20 años de origen africano llamado Rashan Charles, quien falleció la mañana el mismo día durante su detención por agentes del orden público.

El incidente se ha producido en el distrito de Dalton de la capital británica. Los manifestantes, que se han congregado cerca de la tienda donde fue detenido Charles, han cargado contra los policías antidisturbios lanzando botellas, cócteles Mólotov y fuegos artificiales, y han construido barricadas.

Asimismo, también han intentado bloquear con barricadas la carretera Kingsland Road, en el distrito de Hackney. Para dispersar a la multitud, las fuerzas de seguridad han tenido que enviar a varios agentes antidisturbios y de la Policía Montada, así como un helicóptero al lugar de los hechos.

Varios testigos han subido a la Red videos en los que se aprecian los choques.

La mañana del pasado martes Rashan Charles murió durante su detención en una tienda llamada 'Yours Locally', en Dalston, tras ser perseguido por la Policía, informa 'The Independent'. En el video captado por una cámara de seguridad se aprecia cómo el joven se encuentra en la tienda, cuando un policía entra, lo agarra y tira al suelo. Asimismo, se ve cómo el agente intenta sacar algún objeto de la boca de Charles. Según la Policía de Londres, el joven "intentó tragarse un objeto y se sintió mal". Después, fue ingresado en un hospital, donde murió poco después. La grabación ha causado indignación en las redes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7