El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un detenido en un gran operativo policial antiterrorista en Sídney

Publicado:
La operación policial desarrollada este sábado en la mayor ciudad australiana incluyó varias redadas.
Al menos un detenido en un gran operativo policial antiterrorista en Sídney

La Policía de Sídney (Australia) ha emprendido este sábado una operación antiterrorista, en el curso de la cual una persona ha sido detenida, informan medios locales.

Las redadas fueron organizadas en varios lugares de la ciudad más grande australiana, mientras algunas carreteras del barrio Surrey Hills fueron cerradas y algunos hogares evacuados.

El equipo conjunto de lucha contra el terrorismo del Estado australiano de Nueva Gales del Sur (abreviado NSW) efectuó redadas de las propiedades en Surry Hills, Lakemba, Wiley Park y Punchbowl. 

El portavoz de la Policía ha asegurado que la reciente actividad "forma parte de la investigación en curso" y que "la seguridad de la comunidad y los agentes es la consideración primordial" para la operación.

El Gabinete del primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha precisado a través de un comunicado que la operación "va destinada a perturbar y prevenir planes de atentados" en el país. Sin embargo, el mismo jefe del Gobierno afirmó que, de momento, no va a proporcionar detalles de las redadas mientras sigan en marcha.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7