Un actor de 'Ciudad de Dios' es buscado como jefe del narcotráfico en una favela de Río
Uno de los actores de 'Ciudad de Dios', un film que muestra la vida del mundo del crimen organizado en el suburbio de Río de Janeiro del mismo nombre, ahora protagoniza su propia 'película' llena de problemas con la ley.
Iván da Silva Martins, de 34 años, se ha convertido en uno de los principales sospechosos del asesinato del policía militar Hudson Silva de Araújo, que fue ultimado a tiros el pasado domingo en la favela de Vidigal, y también es buscado por encabezar el narcotráfico en la misma zona de Río, informa O Globo.
Conocido como Ivanzinho en la época del rodaje de la famosa película, el actor no siguió el camino artístico y llegó a ser apodado 'Iván el Terrible'. Cuenta con una lista de antecedentes criminales, el primero de los cuales se remonta al año anterior al lanzamiento de la famosa película. Ivanzinho comenzó como ladrón de coches y después de 2008 subió en la jerarquía hasta convertirse en el jefe de Vidigal y formar su propia banda criminal.
El cineasta Fernando Meirelles, director de 'Ciudad de Dios', manifestó su tristeza al conocer la noticia. Leandro Firmino, quien interpretó el papel de Zé Pequeño en la película, también se mostró molesto.
Pese a no recordar bien a Ivanzinho ―hubo muchos jóvenes que participaron en el proyecto― afirmó que siempre le entristecen estas historias. "Me siento muy triste por saber que una persona como él no ha sabido hacer buenas elecciones en la vida", comentó Firmino al portal Extra.
Ivan da Silva Martins también participó en las actividades del grupo de arte dramático Nós do Morro, que en más de 30 años de existencia ha dado oportunidades a numerosos jóvenes de encontrar su lugar en actividades de teatro y cine.
Ator de 'Cidade de Deus' é acusado de matar PM em tiroteio
— Opinião Verdade (@Opiniao_Verdade) 26 de julio de 2017
Ivan da Silva Martins, que interpretou um traficante... https://t.co/fOXC8PRr0S