El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Tres carceleros electrocutan a un preso que se encontraba inmovilizado

Publicado:
El joven, que posee un extenso historial criminal, ha demandado al departamento del sheriff por utilización de fuerza excesiva.
FUERTES IMÁGENES: Tres carceleros electrocutan a un preso que se encontraba inmovilizado

Jordan Norris, un exrecluso de la cárcel del condado de Cheatham, en el estado Tennessee (EE.UU.), ha presentado una demanda contra el departamento local del sheriff. Los abogados de Norris afirman que los carceleros utilizaron fuerza excesiva mientras inmovilizaban al prisionero, que tenía 18 años en ese momento, recoge WKRN.

Norris fue detenido en noviembre del año pasado por cargos de delitos graves relacionados con drogas y armas. Según el sheriff Mike Breedlove, el joven tiene un extenso historial criminal y profirió numerosas amenazas contra los oficiales de la ley.

De acuerdo con News Channel 5, una vez en la cárcel, Norris sufrió una crisis nerviosa, se puso agresivo y empezó a atacar a otros presos. Por ello, el joven fue retirado de su celda y colocado en una silla de inmovilización que sirve para contener a los internos que se vuelven una amenaza para el resto y para ellos mismos

Según el Breedlove, esa medida fue tomada mientras los funcionarios correccionales se prepararon para trasladarlo a un hospital psiquiátrico. Pero dado que Norris, de acuerdo con el sheriff, continuaba agresivo y no cumplía con las órdenes de los carceleros, estos procedieron a electrocutarlo.

Fuerza "sádica, maliciosa e irracional"

Sin embargo, la demanda presentada por Norris indica que los carceleros utilizaron una fuerza excesiva "sádica, maliciosa e irracional".

"Voy a seguir hasta quedarme sin baterías", se escucha decir a uno de los agentes en el video.

De acuerdo con la demanda, Norris fue electrocutado varias veces por un total de 50 segundos. Supuestamente, en las piernas y en el torso del expreso quedaron decenas marcas.

El sheriff solicitó a la Oficina de Investigación de Tennessee estudiar el incidente que ocurrió el 7 de noviembre de 2016, y puso a los tres funcionarios correccionales en permiso administrativo con goce de sueldo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7