En un desfile militar celebrado este domingo, China ha exhibido por primera vez un misil balístico intercontinental (ICBM) identificado como Dongfeng-31 AG (DF-31AG) capaz de alcanzar EE.UU. y Europa, según 'South China Morning Post'.
Los expertos consultados por el diario chino destacan la mayor movilidad y alcance del DF-31AG respecto a su predecesor, el DF-31A, ya cuenta con una lanzadera transportable por medio camiones todoterreno de ocho ejes.
China's new DF-31AG intercontinental missiles make public debut at military parade in Zhurihe base in Inner Mongolia pic.twitter.com/PaTeQp4TPN— People's Daily,China (@PDChina) 30 июля 2017 г.
Según informa la televisión china CCTV, más del 40% de la técnica presentada durante el desfile ha sido mostrada por primera vez.
El desfile militar se celebró en la base de entrenamiento de Zhurihe, ubicado en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país. El evento, que conmemora el 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación, contó con la presencia del presidente chino, Xi Jinping. Con más de 2 millones de efectivos, el ejército chino está considerado el mayor del mundo.