El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos: Piloto aterriza a ciegas un avión con el morro y el parabrisas destrozados por el granizo

Publicado:
Para aterrizar un avión seriamente dañado, el piloto tuvo que inclinar el avión hacia un costado para ver la pista de aterrizaje a través de la ventanilla lateral.
Videos: Piloto aterriza a ciegas un avión con el morro y el parabrisas destrozados por el granizo

Aleksandr Akópov, piloto ucraniano de la aerolínea turca AtlasGlobal, logró este viernes aterrizar prácticamente a ciegas su avión con 121 pasajeros y 6 miembros de tripulación a bordo, después de que el aparato resultara seriamente dañado por el granizo. Las bolas de hielo destrozaron la nariz del avión y el cristal de su parabrisas, a través del cual no podía ver nada.

El avión partió de Estambul rumbo a la ciudad de Ercan, en Chipre, y después de despegar se topó a unos 1.200 metros de altura con el fenómeno meteorológico, que sus detectores no lograron reconocer, explicó el piloto al portal Fakti. Fue en ese momento cuando Akópov decidió regresar al aeropuerto de Estambul.

En los videos grabados en el aeropuerto se ve que el avión desciende inclinado, razón por la que se oyen los gritos de los pasajeros, que se temieron lo peor. Sin embargo, la maniobra tuvo su lógica, ya que Akopov se vio en la necesidad de inclinar la aeronave hacia un costado para ver la pista de aterrizaje a través de ventanilla lateral.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, decidió condecorar con la orden 'Por el valor' de tercer grado a este piloto oriundo de Donetsk, que se fue a vivir a Turquía después de que el aeropuerto de su ciudad quedara destruido por la guerra civil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7