Actualidad

FOTOS: Un feroz tifón deja 250.000 hogares sin electricidad en Taiwán

Publicado:
Al menos 8.760 personas fueron evacuadas de las zonas más gravemente afectadas por el ciclón.
FOTOS: Un feroz tifón deja 250.000 hogares sin electricidad en Taiwán

Vientos con fuertes ráfagas y lluvias torrenciales que golpearon este sábado la isla de Taiwán (China), dejaron decenas de personas heridas y miles de hogares sin electricidad, paralizaron el tráfico y obligaron a realizar evacuaciones masivas, recoge Focus Taiwán News Channel.

Al menos 8.760 personas fueron evacuadas de las zonas más gravemente afectadas por el tifón Nesat. Asimismo, fueron derribadas líneas eléctricas en toda la región, dejando unos 249.230 hogares sin electricidad, según el canal News Asia.

Las autoridades anunciaron que el apagón afectó a más de medio millón de hogares, pero la respuesta del Gobierno al desastre fue rápida y la energía eléctrica volvió a 360.000 hogares el domingo por la mañana.

Decenas de personas en el condado de Pingtung, ubicado en el extremo sur de la isla, quedaron atrapadas debido a inundaciones masivas que bloquearon las carreteras. Además, largas colas se formaron en los aeropuertos y se cancelaron todos los vuelos domésticos e internacionales debido a las malas condiciones climáticas.

Las autoridades enviaron a más de 4.000 soldados para apoyar a los servicios de emergencia y ayudar a paliar las consecuencias del desastre natural. Mientras tanto, más de 3.100 personas fueron evacuadas en la provincia china de Fujian, donde se espera la llegada del tifón para este domingo.