X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59le

Padre del colaborador de RT fallecido: "Dio su vida por Siria luchando contra el Estado Islámico"

Publicado: 30 jul 2017 22:42 GMT

El colaborador de RT en árabe Khaled Alkhateb, ha muerto en la provincia siria de Homs tras un ataque de artillería desde posiciones del Estado Islámico. Tenía solo 25 años.

Síguenos en Facebook

Khaled Alkhateb, de 25 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería cuando cubría este domingo las operaciones del Ejército sirio contra los yihadistas en el este de la provincia de Homs. El ataque que se cobró la vida del colaborador de RT fue efectuado contra las fuerzas sirias desde las posiciones de los terroristas del Estado Islámico.

RT ha expresado su pésame a la familia del fallecido y ha asegurado que puede contar con la ayuda del canal. El padre de Khaled, Ghassan Alkhateb, con quien RT se ha puesto en contacto, ha señalado que su hijo "dio su vida por la Patria luchando contra estos 'animales' del Estado Islámico".

"Estamos orgullosos de nuestro hijo. Les agradecemos la atención y el hecho de que se hayan puesto en contacto con nosotros", ha agregado el padre del periodista al equipo del canal.

Ghassan Alkhateb ha destacado que su hijo "siempre fue fuerte" y "nunca se detenía ante nada para transmitir la verdad". "Todos los que lo conocían lo saben. Todos saben quién era. Quería mucho a su Patria, su trabajo y el pueblo de Siria", ha declarado. "Esta es nuestra tragedia común. Ustedes son su segunda familia. Así es nuestro destino y estamos orgullosos de ello", ha comentado Alkhateb al canal.

La muerte de Khaled Alkhateb es la primera de una persona que trabaja para el canal en zonas de conflicto. El camarógrafo de RT, Muutaz Yaqoub, que acompañaba al colaborador, resultó herido en el mismo ataque y fue trasladado a un hospital.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias