El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. prueba el sistema THAAD en el océano Pacífico

Publicado:
La prueba estadounidense se realizó dos días después de que Corea del Norte efectuara el ensayo de un misil balístico intercontinental.
VIDEO: EE.UU. prueba el sistema THAAD en el océano Pacífico

EE.UU. ha realizado este domingo una prueba del programa de defensa antimisiles THAAD, interceptando un misil balístico de alcance medio en el océano Pacífico lanzado por un avión C-17 de la Fuerza Aérea del país.

De acuerdo con la Agencia de Defensa contra Misiles de EE.UU. (MDA), el misil fue interceptado "con éxito" por el sistema diseñado para la defensa contra amenazas procedentes de países como Corea del Norte e Irán.

La prueba tuvo lugar en Alaska y estaba programada. A principios de mes, la MDA había anunciado que realizaría dos pruebas del THAAD este mes. El 11 de julio se llevó a cabo la primera.

El ensayo de este 30 de julio ocurrió dos días después de que Corea del Norte efectuara la prueba de un misil balístico intercontinental. De acuerdo con el teniente general Sam Greaves, "además de interceptar con éxito el objetivo, los datos recopilados permitirán a la MDA mejorar el sistema de armas del THAAD, nuestras capacidades de modelado y simulación, así como nuestra capacidad para anticiparnos a la creciente amenaza".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7