El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un periódico norcoreano explica por qué Pionyang exhibe su poderío

Publicado:
Esta semana, Corea del Norte realizó otro ensayo de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.
Un periódico norcoreano explica por qué Pionyang exhibe su poderío

Corea del Norte continuará demostrando su fuerza nuclear y de misiles hasta que "EE.UU. cese con su política hostil" hacia el país, publicó el periódico 'Rodong Sinmun', medio oficial del Partido del Trabajo de Corea.

De acuerdo con el rotativo, "el gran éxito de la segunda prueba del misil balístico intercontinental Hwaseong-14 llegó a ser una poderosa demostración de la fe revolucionaria de nuestro partido y el pueblo, listos para realizar golpes hasta que los imperialistas estadounidenses cesen su política hostil anacrónica hacia Corea y se disculpen de rodillas por los sufrimientos causados a nuestra nación".

Esta semana, Corea del Norte realizó otro ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en la zona económica exclusiva de Japón.

El proyectil fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Por su parte, Kim Jong-un señaló que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7