X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59lt

Un periódico norcoreano explica por qué Pionyang exhibe su poderío

Publicado: 31 jul 2017 05:12 GMT

Esta semana, Corea del Norte realizó otro ensayo de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Un periódico norcoreano explica por qué Pionyang exhibe su poderío
KCNA
Síguenos en Facebook

Corea del Norte continuará demostrando su fuerza nuclear y de misiles hasta que "EE.UU. cese con su política hostil" hacia el país, publicó el periódico 'Rodong Sinmun', medio oficial del Partido del Trabajo de Corea.

De acuerdo con el rotativo, "el gran éxito de la segunda prueba del misil balístico intercontinental Hwaseong-14 llegó a ser una poderosa demostración de la fe revolucionaria de nuestro partido y el pueblo, listos para realizar golpes hasta que los imperialistas estadounidenses cesen su política hostil anacrónica hacia Corea y se disculpen de rodillas por los sufrimientos causados a nuestra nación".

Esta semana, Corea del Norte realizó otro ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en la zona económica exclusiva de Japón.

El proyectil fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Por su parte, Kim Jong-un señaló que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias