X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ly

VIDEO: Trump asegura que le hizo "un gran favor" a México

Publicado: 31 jul 2017 07:00 GMT

El presidente de EE.UU. insiste en la disminución significativa del número de cruces ilegales a territorio de México desde los países centroamericanos, aunque los datos oficiales muestran lo contrario.

VIDEO: Trump asegura que le hizo "un gran favor" a México
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El 28 de julio, durante su discurso en el Colegio Comunitario del condado de Suffolk en Long Island (Nueva York, EE.UU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que le hizo un favor a México con su dura política migratoria. En ese sentido aseguró que había contribuido a una considerable disminución del número de cruces ilegales a ese país desde Guatemala y Belice.

"En la frontera sur de México, les hicimos un gran favor, créanme. ¡Ya tienen muy poco tráfico ahí porque saben que no van a poder escabullirse por la frontera hacia Estados Unidos!", indicó el mandatario estadounidense.

Sin embargo, cabe señalar que según datos de la Secretaría de Gobernación de México analizados por The Washington Office on Latin America (WOLA), casi 30.000 inmigrantes ilegales, de los cuales la mayoría son centroamericanos, fueron detenidos en México solo de enero a abril de 2017.

Asimismo, el presidente de EE.UU, señaló como otro éxito de su política la supuesta caída de los arrestos en la frontera con México: "[Los arrestos en la frontera] bajaron 78 %. Bajo administraciones pasadas [las detenciones] en la frontera no bajaban, sino que subían. De hecho, si estas bajaban un 1 % decían que era una gran cosa. ¡Y ahora tenemos un descenso del 78 %!", aseveró.

Además, afirmó que su administración seguirá apoyando a la Policía en su lucha contra amenazas criminales como la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) para "liberar las ciudades estadounidenses".

Se puede ver este momento aproximadamente en el minuto 5:25 de la grabación.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias