El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ronaldo declara hoy como imputado por el supuesto fraude de casi 15 millones de euros

Publicado:
La Fiscalía acusa al delantero del Real Madrid de crear una estructura societaria para ocultar a Hacienda las rentas por sus derechos de imagen.
Descargar video

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo declara este lunes en un jugado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en calidad de investigado por la supuesta comisión de varios delitos fiscales, cometidos entre los años 2011 y 2014, que suponen un fraude de casi 15 millones de euros a Hacienda. 

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear, supuestamente, una estructura societaria para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en el país.

Por su parte, el despacho de abogados Baker&McKenzie, que asesora a Ronaldo, basará la defensa en demostrar que los derechos de imagen del futbolista son de anuncios y otros eventos realizados por empresas que difunden la imagen del delantero fuera de España.

La declaración de Ronaldo se realizará a puerta cerrada, al estar las diligencias en fase de investigación, pero se espera que el delantero del Real Madrid haga una declaración oficial a los medios de comunicación al término de su comparecencia ante el juez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7