X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ma

Shell cierra temporalmente la mayor refinería de Europa tras un gran incendio (fotos, videos)

Publicado: 31 jul 2017 10:54 GMT

Las autoridades de Países Bajos, donde se encuentra la refinería, aseguran que el humo del incendio no contenía sustancias tóxicas.

Shell cierra temporalmente la mayor refinería de Europa tras un gran incendio (fotos, videos)
Bjorn Remmerswaal / AFP
Síguenos en Facebook

El gran incendio que se declaró en la refinería de Royal Dutch Shell en Róterdam (Países Bajos) provocó un apagón y que la petrolera suspendiera los suministros hasta el próximo martes.

Todavía no se ha determinado la escala de los daños sufridos por las instalaciones de la refinería de Pernis, la mayor de Europa de su tipo, ni el origen del incendio, que se produjo a las 6 de la madrugada del domingo de la hora local (las 4 a.m. UTC). Varios medios sugirieron que las llamas podrían haber sido causadas por un cortocircuito.

El apagón que resultó del incendio dejó varias unidades fuera de servicio y ha llevado a la suspensión de todas las operaciones en la planta.

"Shell está suspendiendo todas las unidades en el lugar", dijo el portavoz de la compañía británico-holandesa, citado por AFP. Aludiendo a "precauciones necesarias", señaló que los "suministros en el depósito Pernis se mantendrán suspendidos hasta mañana incluido", en referencia al martes.

Los bomberos lograron apagar las llamas para la mañana del domingo. Sin embargo, ese mismo día por la noche todavía se podía ver fuego, puesto que la dirección de la empresa dio instrucciones de quemar el gas natural restante por razones de seguridad.

El portavoz de Shell indicó que el proceso "está totalmente bajo control".

"Durante la quema se pueden ver llamas. Es una vista impactante, pero es un proceso controlado", afirmó, citado por 'Het Financieele Dagblad'.

"Se ha puesto freno a la operación de varias unidades y estamos quemando el gas que queda por razones de seguridad", explicó.

Imágenes de llamas y humo procedente de la planta han aparecido en las redes sociales. Las autoridades neerlandesas aseguraron que el humo no contenía sustancias tóxicas pero que podría llevar hollín. No se han reportado lesiones a causa del incendio en la refinería. que tiene una capacidad de producción de 400.000 barriles de crudo diarios.

 

Etiquetas:

Últimas noticias