El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desclasifica los secretos de su tanque más blindado en una competición internacional

Publicado:
Rusia desvela relevantes detalles del novedoso tanque Т-72B3 al presentarlo en todo su esplendor en los III Juegos Militares Internacionales.
Rusia desclasifica los secretos de su tanque más blindado en una competición internacional

Los detalles de la famosa protección del tanque Т-72B3, conocido como el tanque más blindado que Rusia fabrica en serie, han sido revelados durante el 'Biatlón de Tanques-2017' que se celebra en el polígono ruso de Alábino en el marco de los III Juegos Militares Internacionales, informa el portal ruso Véstnik Mordovii, que ofrece varias interesantes fotos de los elementos protectores del tanque.

Desde 2016, cuando empezó en Rusia la producción en serie del T-72B3, esta versión actualizada del conocido tanque T-72 se ha granjeado la fama de ser el tanque ruso más protegido que se fabrica, sin tomar en consideración el avanzado T-14 Armata, cuya preserie todavía está siendo sometida a pruebas en tropas blindadas del país.

No ha sido hasta la última edición de las ya tradicionales competiciones internacionales del 'Biatlón de tanques', que este año se celebra en Alábino, en las cercanías de Moscú, cuando han sido ofrecidos varios detalles de este 'ultraprotegido' tanque ruso, oficialmente llamado T-72B3 'con protección adicional', debido a sus módulos agregados de protección y varias pantallas que defienden las partes laterales y la popa de estos blindados contra los proyectiles de carga hueca.

Además, los tanques de esta versión constan de paneles de protección desmontables. El inevitable aumento del peso del blindaje adicional es compensado por un motor mucho más potente de 1130 CV (previamente era de 840 CV), que mejora significativamente la movilidad. De acuerdo con algunas estimaciones, los T-72B3 son capaces de alcanzar una velocidad de al menos 70 km/hora. 

El tanque incopora un actualizado cañón de 125 mm de calibre con resistencia aumentada al desgaste, una estación de radio más moderna y uno de los mejores sistemas de puntería del mundo: 'Sosna-U', que permite impactar a objetivos a una distancia de 5 kilómetros e incluye un computador balístico digital y un conjunto de sensores muy completo (viento, temperatura de propelente, temperatura y presión del aire, velocidad del tanque y sensores de velocidad angular).

Esta tercera edición de los juegos abarca 28 competiciones, que se desarrollarán en territorio de Rusia, China, Bielorrusia, Kazajistán y Azerbaiyán. Entre las pruebas figuran un biatlón de tanques, el levantamiento y activación de un puesto médico-militar, un concurso de cocina de campaña y otro de reconocimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7