El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Una empleada de banco vive a todo lujo tras robarle 1,5 millones de dólares a un cliente

Publicado:
A costa de la víctima, la trabajadora disfrutó durante 25 años de exóticos viajes por todo el mundo.
España: Una empleada de banco vive a todo lujo tras robarle 1,5 millones de dólares a un cliente

La Guardia Civil de España ha detenido a una empleada de un banco de la localidad alicantina de Almoradí por apropiarse de 1,5 millones de dólares (unos 1,28 millones de euros) de la cuenta de un cliente —de nacionalidad rusa— de 80 años durante un periodo de 25 años, informa 'El País'.

Concretamente, la mujer, una española de 51 años, se habría aprovechado de la relación de confianza que tenía con el cliente —a raíz de la cual tenía sus datos personales y bancarios— para extraer dinero de su cuenta durante los momentos en los que la víctima se encontraba en Rusia. Cuando este regresaba y solicitaba un extracto bancario, todo era "normal", ya que la trabajadora le entregaba documentos falsificados por ella misma para esconder las irregularidades.

Se reporta que la mujer llevó una vida a todo lujo: tenía una buena casa, un coche de alta gama y realizaba exóticos viajes junto a su pareja por todo el mundo, de los cuales alardeaba abiertamente en las redes sociales.

La estafa se destapó en junio de este año, cuando el ciudadano ruso solicitó un informe detallado de sus extractos con el objetivo de cambiarse a otra entidad bancaria. Fue entonces cuando vio que le faltaba un millón y medio de dólares, tras lo que alertó a la Guardia Civil.

Finalmente, la detenida —acusada de un delito continuado de estafa bancaria y falsedad documental— ha quedado en libertad con cargos tras su declaración judicial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7