X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59nu

'The Italian Job': Roban casi medio millón dólares en iPhones de un camión en movimiento (Video)

Publicado: 31 jul 2017 22:50 GMT

Los asaltantes pertenecen a una banda sospechosa de haber robado al menos 17 camiones bajo esta misma modalidad por toda Europa.

'The Italian Job': Roban casi medio millón dólares en iPhones de un camión en movimiento (Video)
Ezra Acayan / Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado, cinco ciudadanos rumanos fueron detenidos por la Policía de Países Bajos luego de protagonizar un robo de película a un camión en movimiento que transportaba un cargamento de teléfonos iPhone. De acuerdo con un pronunciamiento de las autoridades este lunes, los involucrados habrían hurtado una cantidad de dispositivos valorada en 500.000 euros (590.000 dólares).

Según informó AP, los detenidos, cuyas edades oscilan entre 33 y 43 años, usaron una furgoneta modificada, con la cual lograron acercarse al camión mientras se movilizaba en la noche a lo largo de una carretera neerlandesa. Posteriormente, uno de ellos sobre el capó, casi de forma acrobática, logró abrir las compuertas del camión, ingresar y hacerse con la mercancía, lanzándola a su propio vehículo.

Medios neerlandeses señalan que los asaltantes pertenecen a una banda sospechosa de haber robado al menos 17 camiones -cargados por lo general con costosos aparatos electrónicos- bajo esta misma modalidad por toda Europa, desde el año 2015. En esta oportunidad y durante su captura, fue encontrada la furgoneta utilizada en los delitos y las autoridades lograron recuperar los teléfonos robados.

En un video publicado por la Policía rumana en el 2012, se observa la técnica utilizada por los delincuentes en la mayoría de sus asaltos.

 

Etiquetas:

Últimas noticias