En la madrugada de este lunes fue asesinado en Playas de Rosario (Baja California, México) el periodista Luciano Rivera, tras recibir un disparo en un bar.
De acuerdo con la revista 'Proceso', Rivera, quien se desempeñaba como reportero para el canal local CNR, fue agredido por un grupo de sujetos hacia la 01:40 de la madrugada en el interior del establecimiento La Antigua de Playas de Rosarito. Según los testigos, Rivera les llamó la atención cuando asediaban a unas mujeres, y fue entonces cuando le dispararon en la cabeza. Los paramédicos que llegaron al lugar informaron que el periodista ya se encontraba sin signos vitales.
En varios videos publicados en YouTube de las cámaras de seguridad del bar, quedó registrado el momento en el que un sujeto pasa por detrás de una joven y la toca de manera indecorosa. Rivera, quien está cerca, se da cuenta, le reclama y comienzan a discutir. En una segunda grabación se observa que al menos tres personas huyen del lugar para no ser detenidas.
Los informes presentados por las autoridades locales afirman que los atacantes escaparon en un taxi en dirección a la vía que conduce a la ciudad de Tijuana. Minutos más tarde, agentes municipales lograron detener al conductor del vehículo y recuperar el arma de fuego.
El comunicador es el octavo profesional de la información asesinado durante este año en México, considerado el tercer país más letal para la prensa de todo el mundo.