X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59oh

¿Con quién se alió el cartel de Sinaloa en Europa para ingresar droga al Reino Unido?

Publicado: 1 ago 2017 05:37 GMT

De acuerdo con la investigación de un medio británico, la mayor organización criminal de México encontró aliados europeos para distribuir cocaína en ese país.

¿Con quién se alió el cartel de Sinaloa en Europa para ingresar droga al Reino Unido?
Ricardo Rojas / Reuters
Síguenos en Facebook

Una de las células criminales del cartel de Sinaloa en Europa logró establecer contacto con un grupo de gánsteres de Rumanía, con quien se alió para distribuir cantidades significativas de cocaína cada semana en el Reino Unido, asegura una investigación periodística del diario británico 'The Times'. 

Según información obtenida por la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), el 'modus operandi' de rumanos y mexicanos consiste en utilizar contenedores y transbordadores para recolectar la droga, proveniente de regiones irlandesas y puntos de entrada como el canal de la Mancha, Felixstowe, Dover, Harwich y Folkestone.

El grupo criminal mexicano, al que el diario calificó como "brutal" y "sádico" por las decapitaciones y torturas que llevan a cabo, se ha establecido históricamente en la ciudad de Liverpool y sus muelles, regiones a donde llegan los buques cargados de droga provenientes de varios puntos de América Latina.

De acuerdo con el rotativo, hasta 100 toneladas de cocaína se envían anualmente al Reino Unido, de las cuales, la NCA ha interceptado casi 70 toneladas en un solo año. Según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, en el año 2015 las autoridades británicas incautaron 4.228 kilogramos de cocaína, refiere el artículo.

Algunas organizaciones que combaten el trasiego de estupefacientes en el mundo, como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delitos (UNODC, por sus siglas en inglés), aseguran que un gramo de cocaína puede venderse hasta en 59 dólares en Europa, aunque los precios varían de acuerdo a la pureza y la región donde se comercialice.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias