X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59oi

Video: los helicópteros de ataque rusos Ka-52K están listos para operar desde buques

Publicado: 1 ago 2017 06:29 GMT

El Ka-52K Katrán, la versión naval de los avanzados helicópteros de combate Ka-52, una de las estrellas de la operación antiterrorista en Siria, ha terminado sus pruebas en la fragata Admiral Gorshkov.

Video: los helicópteros de ataque rusos Ka-52K están listos para operar desde buques
Helicóptero de ataque Ka-52
Vitaly Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los avanzados helicópteros embarcados Kámov Ka-52K completaron la fase funcional de las pruebas a bordo de la fragata Admiral Gorshkov y participaron en el impactante desfile naval que se celebró en San Petersburgo con motivo del Día de la Marina de Guerra rusa. Lo anunció el servicio de prensa del consorcio Helicópteros de Rusia citado por la agencia Interfax

Las pruebas se llevaron a cabo los días 21 y 22 de julio a fin de comprobar el funcionamiento del sistema de la navegación de los helicópteros. 

"Se comprobó el funcionamiento del sistema de navegación del helicóptero en el despegue y el apontaje en el buque. Las pruebas se llevaron a cabo los días 21-22 de julio. Los especialistas [pilotos de pruebas] de la S.A. Kamov han efectuado siete apontajes en la cubierta de la fragata Admiral Gorshkov. Todas las pruebas fueron exitosas", señaló un portavoz del consorcio. 

El consorcio ha destacado que la fragata Admiral Gorshkov, la cabeza de serie de las nuevas fragatas rusas, ha sido seleccionada para las pruebas de helicópteros de ataque Ka-52K porque está equipada con sistemas similares a los que posteriormente serán instalados en los nuevos buques de asalto anfibios de la Armada nacional. 

¿Cuáles son sus características?

Los helicópteros de combate Ka-52K Katrán son la versión naval del helicóptero de ataque Ka-52 del Ejército de tierra y han sido diseñados para la patrulla, defensa y apoyo de fuego de tropas de desembarco.

El Ka-52K se diferencia de la versión básica, el Ka-52 Alligator, porque sus alas son algo más cortas y plegables, y están diseñadas para portar debajo de ellas misiles pesados. Otro distintivo es el mecanismo de plegado de rotores, característica que permite ubicar más helicópteros en la bodega de los buques de asalto anfibios. 

El Ka-52 posee un potente blindaje que lo protege del fuego de ametralladoras, e incluso dispone de asientos eyectables para sus dos tripulantes. Además, sus dos rotores coaxiales, que giran en direcciones opuestas, le permiten operar en cualquier condición meteorológica —incluso con vientos de hasta 140 km/h— y volar tanto hacia los lados como hacia atrás.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias