X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59om

Tres nuevas especies de ranas son halladas en Perú

Publicado: 1 ago 2017 07:37 GMT

Luego de realizar pruebas de ADN, los científicos determinaron que se trataba de tres nuevas especies endémicas que evolucionaron para adaptarse a zonas montañosas.

Tres nuevas especies de ranas son halladas en Perú
wikipedia.org / Brian Gratwicke
Síguenos en Facebook

Tres nuevas especies de ranas fueron halladas por un equipo de científicos que realiza investigaciones en el departamento de Junín, en la zona central andina de Perú.

El investigador del Museo de Zoología de la Universidad de Michigan, en EE.UU., Rudolf von May, explicó en un video que junto a su equipo hizo trabajo de campo durante tres meses en el Bosque de Protección Pui Pui, en Junín, entre 2012 y 2013.

Von May, junto a Jiri Moravec, Juan Carlos Cusi y Edgar Lehr, catalogaron 39 especies, de las cuales 23 son anfibios y 19, reptiles.

Este año han descrito cinco especies nuevas, entre las que se encuentran estas tres ranas.

Características

Las nuevas especies son las ranas cutín Pui Pui; cutín de montaña y cutín de Humboldt, en honor al naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt, según EFE.

Luego de años del hallazgo y tras análisis de ADN, los científicos confirmaron este año que se trataba de especies nuevas.


Este trío pertenece al género 'Pristimantis', catalogado como el más diverso de la zona andina tropical, llamado 'cutín'.

Los anfibios fueron hallados en zonas boscosas, con gran cantidad de pasto y musgo, a más de 3.000 metros de altura en el mencionado bosque.

Las ranas miden menos de dos centímetros y medio y no poseen membranas acuáticas en las patas, debido a que se reproducen en tierra firme.

El área donde se encontraron los anfibios, que parecieran haber evolucionado para adaptarse a las condiciones, es de gran diversidad biológica endémica.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias