El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tiroteo en una corte de la región de Moscú durante el juicio a la 'banda GTA'

Publicado:
Como resultado de la balacera, tres integrantes de la 'banda GTA' murieron y otros dos resultaron heridos. Por parte de las fuerzas del orden hay tres heridos.
Descargar video

Tres miembros de la banda criminal conocida como 'GTA' fueron asesinados a tiros en el Tribunal Regional de Moscú, ha informado la portavoz  de la Policía regional, Tatiana Petrova, citada por RIA Novosti. La organización se dedicaba a matar conductores en el área de Moscú y adquirió su nombre debido a que su 'modus operandi' era similar al del juego 'Grand Theft Auto', o 'GTA'. Las personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas.

Petrova ha detallado que los miembros de la banda atacaron a los guardias e "intentaron hacerse con su arma de servicio" mientras estaban siendo escoltados dentro de un ascensor del edificio de la corte. Según la portavoz, tres miembros de la banda 'GTA' fueron abatidos cuando intentaban escapar y dos más resultaron heridos.

"Un integrante de la Guardia Nacional Rusa sufrió una herida de bala y fue hospitalizado, y dos policías resultaron heridos", ha agregado Petrova.

Una testigo, la abogada Sofía Rubásskaya, ha relatado que se oyeron al menos 20 disparos. "Hubo un tiroteo en la corte, algunos empleados resultaron heridos, una policía también resultó herida", ha precisado.

La cruel banda que mataba conductores en Moscú

Debido a su modus operandi, los miembros de la banda eran conocidos como 'los GTA', en alusión al nombre del popular videojuego. Los criminales paraban los vehículos y disparaban indiscriminadamente a las personas que viajaban en ellos. 

La banda era un organismo muy bien coordinado, encabezado por varios líderes, y que siempre seguía los mismos métodos a la hora de cometer los crímenes. Había una planificación muy escrupulosa de cada crimen, una división de papeles muy clara entre los miembros y un sofisticado sistema de conspiración, según relatan los investigadores. Los investigadores puntualizan que su único motivo a la hora de asesinar fue el dinero: robaban a las víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7