X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59pe

Los pilotos de un vuelo en Argelia ceden el mando del avión a un niño

Publicado: 1 ago 2017 14:37 GMT

La tripulación de Air Algerie violó la normativa de seguridad al permitir a un menor realizar una serie de maniobras en pleno vuelo.

Los pilotos de un vuelo en Argelia ceden el mando del avión a un niño
Youtube / @ELBILAD TV
Síguenos en Facebook

Air Algerie, principal compañía del sector en el país magrebí, ha suspendido de empleo a dos de sus pilotos después de que pusieran a un niño al mando de un avión en un vuelo doméstico, informa la cadena televisiva local El Bilad en su cuenta de YouTube.

La ocurrencia de los pilotos en plena ruta entre las ciudades de Argel y Sétif supone una violación de las normas de seguridad aéreas. El menor, que al parecer sueña con convertirse en piloto cuando sea mayor, viajaba gracias a una actividad organizada por una asociación de ayuda a niños huérfanos. El pequeño fue invitado a entrar a la cabina de mando para conocer de cerca la labor de los profesionales de la aviación.

En ese momento, uno de los pilotos cedió su asiento al niño y le permitió realizar, según medios locales, una serie de sencillas maniobras siguiendo las instrucciones del primer oficial del vuelo. Tras el aterrizaje, uno de los pilotos comentó que el menor se había mostrado "muy disciplinado, tranquilo y atento" y recalcó que "sería un buen piloto", informa International Business Times (IBT).  

Una vez trascendieron los hechos, la dirección de la aerolínea suspendió la actividad de ambos pilotos en espera de que se desarrolle la investigación. Un portavoz de Air Algerie calificó de "irresponsable" la actitud de los oficiales del vuelo y reconoció que pusieron en peligro las vidas de los pasajeros, recoge IBT.  

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias