El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA desclasifica y publica los videos de sus vuelos más sensacionales (VIDEOS)

Publicado:
El Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong de la agencia espacial ha publicado en YouTube un archivo de vuelos raros e históricos.
La NASA desclasifica y publica los videos de sus vuelos más sensacionales (VIDEOS)

La NASA ha publicado en YouTube videos hasta hace poco clasificados de vuelos de prueba de transbordadores espaciales, aviones hipersónicos y otras naves experimentales.

La tarea la ha llevado a cabo el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia espacial estadounidense.

En total la colección incluye 500 archivos digitalizados, de los que hasta el momento se han publicado 300.

El archivo contiene videos de varios vuelos de los aparatos más famosos, como el aterrizaje del prototipo experimental del bombardero de gran altura XB-70 Valkyrie, capaz de volar a 23 kilómetros de altura a 3.200 kilómetros por hora.

También se puede ver el vuelo de prueba del vehículo hipersónico X-43 de la NASA, realizado en 2004.

Entre los videos también está el de un simulacro de accidente de un Boeing 720, organizado por la NASA y la Administración Federal de Aviación para probar nuevas tecnologías que ayuden a reducir el riesgo de muerte y lesiones de los pasajeros en caso de catástrofe aérea.

En 2013, el Gobierno de Estados Unidos emitió un memorándum que indicó la necesidad de mejorar el acceso a los resultados de las investigaciones financiadas por el Estado. Un año más tarde, la NASA desarrolló un plan para adaptarse a las exigencias del Gobierno. Entre los objetivos prioritarios de la organización están la digitalización de datos y su publicación en la Red. Estas medidas deberían simplificar el trabajo de los científicos, así como ayudar a informar al público sobre las actividades de la NASA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7