X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59pp

Al menos 20 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán (FOTOS)

Publicado: 1 ago 2017 16:55 GMT | Última actualización: 1 ago 2017 17:56 GMT

Al menos 20 personas han fallecido este 1 de agosto en un ataque en una mezquita de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

Al menos 20 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán (FOTOS)
Parwiz Parwiz / Reuters
Síguenos en Facebook

Una explosión en la mezquita de Jawadia en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, producida la tarde del martes dejó al menos 20 fallecidos, según informó a Associated Press el personal del hospital donde fueron ingresadas las víctimas. La explosión dejó también 30 heridos, indican medios locales. 

Las autoridades de Herat han señalado que el ataque fue perpetrado por dos personas. Según el informe, el primer atacante detonó sus explosivos fuera de la mezquita y posteriormente el segundo abrió fuego contra los fieles dentro del santuario.

Un trabajador del principal hospital de Herat, Mohammed Rafique Shehrzad, dijo a AP que 20 cadáveres fueron llevados al centro sanitario la tarde de este 1 de agosto después de la explosión.

En la mezquita de Jawadia se congregan musulmanes de la rama chiita. Los chiitas constituyen una minoría en Afganistán y han sido reiteradamente amenazados por la rama del Estado Islámico que opera en el país. Sin embargo, hasta ahora la organización terrorista no ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Herat.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias