El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 20 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán (FOTOS)

Publicado:
Al menos 20 personas han fallecido este 1 de agosto en un ataque en una mezquita de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.
Al menos 20 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán (FOTOS)

Una explosión en la mezquita de Jawadia en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, producida la tarde del martes dejó al menos 20 fallecidos, según informó a Associated Press el personal del hospital donde fueron ingresadas las víctimas. La explosión dejó también 30 heridos, indican medios locales. 

Las autoridades de Herat han señalado que el ataque fue perpetrado por dos personas. Según el informe, el primer atacante detonó sus explosivos fuera de la mezquita y posteriormente el segundo abrió fuego contra los fieles dentro del santuario.

Un trabajador del principal hospital de Herat, Mohammed Rafique Shehrzad, dijo a AP que 20 cadáveres fueron llevados al centro sanitario la tarde de este 1 de agosto después de la explosión.

En la mezquita de Jawadia se congregan musulmanes de la rama chiita. Los chiitas constituyen una minoría en Afganistán y han sido reiteradamente amenazados por la rama del Estado Islámico que opera en el país. Sin embargo, hasta ahora la organización terrorista no ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Herat.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7