Moscú comenta la interceptación de aviones rusos por cazas de la OTAN sobre el Báltico

El Ministerio de Defensa ruso afirma que sus aviones no violaron las normas internacionales al sobrevolar el Báltico.

Desde el Ministerio de Defensa ruso han comentado la interceptación este martes de tres aviones rusos —dos cazas MiG-31 y un An-26— por cazas españoles F-18 de la alianza atlántica sobre el Báltico.

Moscú ha afirmado que sus aviones "estaban realizando un vuelo de entrenamiento planeadosobre las aguas neutrales del mar Báltico" y que no violaron las normas internacionales.

Según han explicado los militares rusos en su comunicado, durante el vuelo un caza F-18 se acercó a los aviones rusos y los escoltó manteniendo "una distancia segura". Esta operación duró "aproximadamente un minuto". Posteriormente el F-18 cambió su rumbo y se dirigió hacia el espacio aéreo de uno de los Estados bálticos.

"El vuelo de un grupo de aviones rusos se llevó a cabo en estricto cumplimiento con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo y no violó las fronteras de otros Estados", ha rezado el comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Finlandia ha denunciado que los F-18 de la OTAN que despegaron desde la base de Amari (Estonia) irrumpieron en su espacio aéreo. "La violación del espacio aéreo se produjo en el golfo de Finlandia al sur de Upinniemi a las 9 de la mañana", ha indicado en un comunicado la portavoz de la Defensa.