X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59q1

Terroristas detenidos en Australia planeaban hacer explotar un avión entre Sídney y Abu Dabi

Publicado: 1 ago 2017 20:23 GMT

Cuatro sospechosos fueron detenidos el sábado en Sídney y tenían vínculos con grupos terroristas en Siria e Irak.

Terroristas detenidos en Australia planeaban hacer explotar un avión entre Sídney y Abu Dabi
Imagen ilustrativa
Jacky Naegelen / Reuters
Síguenos en Facebook

Siguen saliendo a la luz nuevos datos sobre el complot terrorista descubierto el sábado en Australia. Actualmente se sabe que los cuatro hombres detenidos durante la operación antiterrorista en Sídney planeaban hacer estallar un avión de la aerolínea emiratí Etihad Airways durante un vuelo entre Sídney y Abu Dabi.

De cumplirse su plan se habría producido una masacre, pues la aeronave tiene capacidad para llevar hasta 500 pasajeros y tripulación a bordo, según el periódico 'Daily Telegraph'. 

A su vez, 'The Sydney Morning Herald' ha dado los nombres de los detenidos. Se trata de Khaled Merhi y su hijo Abdul Merhi, y de Khaled Khayat y Mahmoud Khayat. Además, ha trascendido que los terroristas tenían vínculos con grupos extremistas en Siria e Irak.

Como consecuencia del desmantelamiento de esta red terrorista, las autoridades de Australia incrementaron las medidas de seguridad en los aeropuertos más importantes del país, lo que conllevó largas colas de pasajeros. Este lunes, el primer ministro, Malcolm Turnbull, explicó que los controles reforzados en los aeropuertos se mantendrán durante un periodo de tiempo indefinido.

  • El sábado Turnbull anunció que había sido descubierto un complot terrorista que pretendía atentar en un avión de pasajeros aparentemente con un dispositivo improvisado. Posteriormente se informó que los terroristas planeaban utilizar gases tóxicos.
  • La Policía antiterrorista australiana detuvo a cuatro personas en el marco de una operación realizada el sábado en cuatro suburbios de Sídney. De acuerdo con el comisionado de la Policía Federal Australiana, Andrew Colvin, el complot descubierto está relacionado con el "terrorismo de inspiración islámica". 

Etiquetas:

Últimas noticias