El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran una estatua de un gigante en la capital del antiguo Imperio jemer (FOTOS)

Publicado:
El descubrimiento tuvo lugar durante unos trabajos de excavación en el complejo arqueológico.
Encuentran una estatua de un gigante en la capital del antiguo Imperio jemer (FOTOS)

Un grupo de arqueólogos internacionales ha descubierto una estatua de un gigante que representaba a un guardián de un hospital de Angkor, la capital del antiguo Imperio jemer, en la actual provincia camboyana de Siem Riep, informa el diario 'Camboya Daily'.

La estatua de arenisca, que tiene casi 2 metros de altura y unos 200 kilógramos de peso, dataría del siglo XII o XIII. Los expertos sostienen que el guardián de piedra fue colocado en la entrada norte de Angkor Thom, la ciudad amurallada del rey Jayavarman VII (1125-1218), al noroeste de la actual Camboya.

El descubrimiento de esta estatua tuvo lugar durante unas excavaciones en Angkor, y se encontraba a tan solo 40 centímetros bajo tierra. Posteriormente, esa escultura de piedra se pondrá en exhibición pública en el museo de Siem Riep.

La antigua capital del Imperio jemer es el principal destino turístico de esa nación asiática y el mayor complejo arqueológico del Sudeste asiático, por lo que los expertos consideran que el subsuelo de Angkor todavía alberga numerosos tesoros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7