X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59qe

RT establece un premio internacional en honor al colaborador caído en Siria

Publicado: 1 ago 2017 23:26 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 15:04 GMT

La redactora jefe de RT crea un nuevo premio en honor al corresponsal de guerra asesinado por terroristas durante un reportaje desde una zona de conflicto en Siria.

RT
Síguenos en Facebook

La redactora jefe de RT, Margarita Simonián, ha instaurado un nuevo premio internacional que se entregará todos los años el 30 de julio, en honor a Khaled Alkhateb, colaborador de la cadena, quien murió en esa fecha en un ataque del Estado Islámico.

"Este premio será otorgado a aquellos valientes y audaces corresponsales de guerra cuyo trabajo, lleno de riesgos y sacrificios, ayuda a arrojar luz sobre las atrocidades que trae la guerra a nuestros hogares. El amor a la patria y a la verdad es lo que obliga a miles de jóvenes y no tan jóvenes a dejar atrás a sus familias y viajar a una zona de guerra con un micrófono o una cámara en las manos", dijo Simonián durante una ceremonia en honor al joven corresponsal fallecido.

Khaled Alkhateb, de 25 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería del Estado Islámico lanzado contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Homs. El colaborador de RT en árabe cubría este domingo las operaciones del Ejército sirio contra los yihadistas en el este de la citada provincia.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias