La redactora jefe de RT, Margarita Simonián, ha instaurado un nuevo premio internacional que se entregará todos los años el 30 de julio, en honor a Khaled Alkhateb, colaborador de la cadena, quien murió en esa fecha en un ataque del Estado Islámico.
"Este premio será otorgado a aquellos valientes y audaces corresponsales de guerra cuyo trabajo, lleno de riesgos y sacrificios, ayuda a arrojar luz sobre las atrocidades que trae la guerra a nuestros hogares. El amor a la patria y a la verdad es lo que obliga a miles de jóvenes y no tan jóvenes a dejar atrás a sus familias y viajar a una zona de guerra con un micrófono o una cámara en las manos", dijo Simonián durante una ceremonia en honor al joven corresponsal fallecido.
Khaled Alkhateb, de 25 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería del Estado Islámico lanzado contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Homs. El colaborador de RT en árabe cubría este domingo las operaciones del Ejército sirio contra los yihadistas en el este de la citada provincia.