El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La vida humana es más prescindible": Las terribles cifras de la esclavitud moderna

Publicado:
Los beneficios que los traficantes contemporáneos de personas obtienen por su 'inversión' es entre 25 y 30 veces más de lo que se obtenían entre los siglos XVIII y XIX.
"La vida humana es más prescindible": Las terribles cifras de la esclavitud moderna

Una nueva investigación ha revelado que la esclavitud moderna da muchos más réditos que en siglos pasados, siendo la explotación sexual la más lucrativa de esta forma de delito, informa el diario 'The Guardian'.

Siddharth Kara, profesor especializado en tráfico ilegal de personas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) calcula que el beneficio promedio que una víctima genera para sus explotadores es de unos 3.978 dólares anuales. Mientras que el tráfico sexual es desproporcionadamente lucrativo en comparación con otras formas de esclavitud, con un beneficio promedio por cada víctima de 36.000 dólares.

Kara estima que el tráfico sexual representa el 50% del total de los beneficios ilegales de la esclavitud moderna, a pesar de que las víctimas de la explotación sexual apenas representan el 5%.

Los expertos consideran que aproximadamente 13 millones de personas fueron capturadas y vendidas como esclavos por comerciantes entre los siglos XV y XIX. En la actualidad, la Organización Internacional del Trabajo de Naciones Unidos estima que 21 millones de personas en todo el mundo son víctimas de alguna forma de esclavitud moderna.

"Resulta que la esclavitud de hoy es más rentable de lo que podría haber imaginado. Las ganancias por esclavo pueden oscilar entre unos cuantos miles o cientos de miles de dólares al año (…) La vida humana se ha vuelto más prescindible que nunca. Los esclavos pueden ser adquiridos, explotados y desechados en períodos relativamente cortos y aun así proporcionar grandes beneficios para sus explotadores. La deficiencia en la respuesta global a la esclavitud ha permitido que esta práctica persista", lamentó Kara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7