El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia de EE.UU. ordena reinstaurar ley sobre el metano paralizada por la Administración Trump

Publicado:
Las reglas fueron elaboradas en 2016 durante la presidencia de Obama, pero fueron luego suspendidas por decisión de la Agencia de Protección del Medioambiente de la nueva Administración republicana.
Justicia de EE.UU. ordena reinstaurar ley sobre el metano paralizada por la Administración Trump

Un tribunal federal estadounidense ha dictaminado en favor de una solicitud de varios grupos ecologistas que pedía que las autoridades de protección medioambiental del país empiecen a aplicar las normas para regular las emisiones de gas metano que fueron elaboradas durante la etapa del Gobierno de Barack Obama.

La mayoría de los jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia apoyaron la orden para reinstaurar la ley que limita la emisión de gases de efecto invernadero de los nuevos pozos de petróleo y gas, según informa el portal InsideEPA.

En 2016, la Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) estableció una normativa para la industria petrolera con el fin de impedir la emisión de 180.000 toneladas de metano al año a la atmósfera.

Sin embargo, en abril pasado, la EPA, ya bajo la Administración Trump, anunció que suspendería por tres meses la puesta en marcha de los nuevos estándares hasta que la agencia los "reconsiderara". En junio, propuso extender esta suspensión a dos años.

En julio pasado, una comisión judicial permitió a la EPA reconsiderar las normas sobre el metano pero le prohibió que aplazara aún más su aplicación.

El pasado lunes, una coalición de grupos de protección medioambiental presentó una petición antes los tribunales para que se hicera efectivo el mandato.

"Cada día que la suspensión permanece vigente, los familiares de los peticionarios y otros estadounidenses son expuestos a cantidades excesivas de contaminación aérea desde más de 11.000 pozos de crudo y gas, una polución que el cumplimiento de las normas reduciría o impediría", reza la petición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7