El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Abusiva y cruel": Critican a Angelina Jolie por maltratar a niños pobres para filmar su película

Publicado:
Angelina Jolie se defiende luego de la controversia generada en torno al proceso de selección de actores, durante el cual niños pobres habrían sido expuestos a un juego cruel y humillante.
"Abusiva y cruel": Critican a Angelina Jolie por maltratar a niños pobres para filmar su película

A lo largo de su vida, Angelina Jolie ha recibido numerosos elogios tanto por su carrera cinematográfica como por su trabajo humanitario. Pero recientemente se ha convertido en blanco de fuertes críticas, acusada de someter a un trato cruel y degradante a niños pobres durante el castin para su última película, informa Huffington Post.

La indignación del público se ha desatado luego de una entrevista concedida a 'Vanity Fair', en el cual Jolie relató el proceso de selección para 'First They Killed My Father', una película basada en una historia real sobre el genocidio perpetrado por los Jemeres rojos en Camboya.

Para elegir a los jóvenes actores, los seleccionadores buscaron a candidatos en orfanatos y barrios marginales para conseguir a los niños más carenciados. Luego, les propusieron un 'desalmado' juego para elegir al candidato perfecto.

Durante el proceso, los niños tenían delante de ellos una importante suma de dinero y debían decir para qué lo utilizarían. Cuando los menores expresaban sus deseos, se les quitaba ese dinero para observar las reacciones de los pequeños.

La candidata elegida, una niña llamada Srey Moch, "fue la única en observar fijamente el dinero durante un tiempo muy, muy largo", cuenta la actriz y directora de cine. Lo que más llamó la atención y convenció a los productores de elegirla para el rol de la protagonista fue que la niña dijo que no usaría ese dinero para ella, sino para su abuelo.

Tras el gran revuelo causado por estas afirmaciones por parte de varios medios y críticos, que tildaron esa estrategia de selección de "emocionalmente abusiva y cruel", Jolie ha decidido defenderse a través de un comunicado en Huffington Post.

"Se tomaron todas las medidas posibles para garantizar la seguridad, el confort y el bienestar de los niños, desde la selección, durante toda la producción y hasta el momento actual".

La directora del filme ha explicado que el 'juego' fue sacado de contexto. El proceso de selección consistió en un mero ejercicio de improvisación basado en una de las escenas de la película y que en ningún momento se les quitó dinero real a los niños, destacó Jolie.

"La alegación de que se le haya quitado dinero real a un niño durante las audiciones es falsa e indignante. Si eso hubiera ocurrido, yo misma me hubiera sentido furiosa", concluyó la estrella de Hollywood.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7