X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59rf

Rusia desmiente los datos de Reuters sobre el número de militares rusos muertos en Siria

Publicado: 2 ago 2017 10:39 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 15:06 GMT

El general Ígor Konashénkov ha recordado que no es la primera vez que la agencia británica "intenta desacreditar la operación rusa destinada a destruir a los terroristas del EI y a devolver la paz en Siria".

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido la información de la agencia Reuters que apunta que 40 militares rusos han muerto en Siria en lo que va de 2017. Moscú ha criticado que mencionen como fuentes "algunos rumores" y ha negado la existencia de entierros secretos, informa RIA Novosti.

"La agencia de noticias británica Reuters no es la primera vez que intenta desacreditar por todos los medios la operación rusa destinada a destruir los terroristas del Estado Islámico y a devolver la paz en Siria", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

"Emitida específicamente en el Día de las Tropas Aerotransportadas, la publicación de Reuters sobre las supuestas 'pérdidas secretas' de las tropas rusas en Siria no es una excepción", ha añadido.

"Rumores y conversaciones inventadas"

Konashénkov ha destacado que, una vez más, mencionan como fuentes "algunos rumores, datos de las redes sociales y conversaciones inventadas con presuntos 'familiares y conocidos' anónimos 'atemorizados'". Asimismo, el portavoz ha denunciado que en la misma publicación se señale a los militares de las Fuerzas Armadas rusas y que "se siembra el mito de unos 'contratistas' muertos de organizaciones 'secretas'".

"El Ministerio de Defensa de Rusia sabe quién ordenó esta publicación a Reuters y 'ayudó' a prepararla. Por eso, explicamos especialmente para la versión rusa de Reuters: no hay ningún entierro 'secreto' de soldados rusos que murieron en Siria", ha concluido.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias