X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59rr

Terroristas atacan con morteros la embajada rusa en Damasco

Publicado: 2 ago 2017 13:59 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 14:38 GMT

Un total de cuatro proyectiles fueron lanzados desde posiciones terroristas contra la misión diplomática de Rusia en Damasco.

Terroristas atacan con morteros la embajada rusa en Damasco
Mikhail Alaeddin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El edificio de la embajada rusa en Damasco fue atacado con morteros por grupos terroristas, informa la Cancillería de Rusia.

Según una información difundida por el Ministerio de Exteriores de Rusia, dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la misión diplomática del país en Damasco, la capital de Siria, mientras que otros dos explotaron en las inmediaciones del complejo. El ataque no ha causado víctimas mortales, pero el edificio de la embajada ha resultado dañado.

El ataque no ha causado víctimas mortales

"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas contra la misión diplomática rusa en Damasco. Queremos reiterar una vez más que Rusia ha llamado la atención en múltiples ocasiones sobre la naturaleza bárbara de los bombardeos que los terroristas llevan a cabo regularmente contra los barrios residenciales de Damasco y de otras ciudades sirias", reza el comunicado ministerial, que agrega que "diariamente civiles, entre ellos mujeres y niños, caen víctimas de estos ataques".

Moscú espera que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque contra su misión diplomática en Damasco.

Este no es el primer ataque que sufre la delegación rusa en la ciudad. El 16 de julio, la embajada ya fue atacada con morteros por combatientes terroristas. En aquella ocasión, Moscú expresó su preocupación por el hecho de que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se negaran a calificar el ataque como acto terrorista.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias