Al comentar el nuevo documento firmado por el mandatario estadounidense, Donald, Trump, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha declarado que la UE está dispuesta a defender sus intereses económicos, incluso ante EE.UU.
"Tal y como lo he manifestado tanto en la cumbre del G7 en Taormina (Italia) como en la del G20 en Hamburgo (Alemania), estamos dispuestos a dar una respuesta rápida y adecuada en caso de que EE.UU. introduzca estas nuevas sanciones", expresó Juncker en una entrevista a la radio NDR.
A su vez, el Gobierno de Alemania anunció que no aplicará las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia, Irán y Corea del Norte, ya que estas medidas son extraterritoriales y constituyen una violación al derecho internacional.
La propuesta de adopción de nuevas medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas.
La ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, denunció el 31 de julio que las nuevas medidas contra Moscú propuestas por los legisladores estadounidenses "violan el derecho internacional, así de simple".