El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La granja solar flotante más grande del mundo en China, a vista de satélite (FOTOS)

Publicado:
Nuevas imágenes muestran un punto de vista único de la enorme planta en un lago en el este de China.
La granja solar flotante más grande del mundo en China, a vista de satélite (FOTOS)

Nuevas fotografías de la granja solar flotante más grande del mundo, ubicada en China, ofrecen una vista única de la enorme planta de energía renovable. Las imágenes del impresionante proyecto fueron capturadas por el operador de satélite español Deimos Imaging, utilizando su satélite de muy alta resolución DEIMOS-2 E.

Bajo administración de la compañía Sungrow, la central eléctrica flota en un lago que se formó al colapsar una mina de carbón en la provincia de Anhui, en el este del país. La planta, que cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida, fue puesta en operación a finales de mayo.

En lugar de cubrir la tierra, las granjas solares flotantes se aprovechan de superficies de agua que de otro modo no serían utilizadas. El agua también ayuda a enfriar la superficie de los paneles generadores de energía, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento.

La central eléctrica planea producir suficiente energía para alimentar 15.000 viviendas, indica el diario 'South China Morning Post'. China es ahora el mayor productor de energía solar del mundo, con una capacidad de generación de energía de 77,42 gigavatios, pero las autoridades planean llegar a los 143 gigavatios en 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7