El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El kung-fu es el nuevo deporte oficial de la Armada de Bolivia

Publicado:
Ha sido declarado por el presidente, Evo Morales, quien ha pedido a los militares que promuevan la actividad en el país.
El kung-fu es el nuevo deporte oficial de la Armada de Bolivia

En un acto realizado en el Centro Tecnológico de Adiestramiento Militar, Marítimo y Naval ubicado en Cochabamba, Bolivia, el presidente Evo Morales ha declarado al kung-fu como nuevo deporte oficial de la Armada. Además, ha convocado a los militares a promover la actividad, incluso dentro de los cuarteles, para que los soldados aprendan defensa personal.

"El pueblo boliviano quiere ver a sus militares físicamente preparados", ha expresado el mandatario, a la vez que ha felicitado a las autoridades "por incorporar a esta disciplina como oficial en la Armada Boliviana", publicó el periódico 'El Deber'.

Durante la presentación, los uniformados han realizado una demostración de esta disciplina de origen chino, bajo la atenta mirada de los funcionarios que han acompañado a Morales, al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y al canciller Fernando Huanacuni Mamani, quien además es maestro de kung-fu.

En ese marco, el jefe de Estado ha destacado la importancia de la práctica de esta arte marcial en la formación de los oficiales, para que estén en buena forma física para servir al país. "Como civiles, vemos desde abajo al militar o al uniformado como regla, eso significa mucha fuerza, mucho compromiso por la imagen de nuestras Fuerzas Armadas", ha asegurado el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7