"¿Quiere que me arresten?": Assange trolea al presidente francés por correos electrónicos filtrados

Sus palabras llegan poco después de que WikiLeaks hiciera públicos miles de correos electrónicos mandados durante la campaña electoral y que comprometen al presidente francés.

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaksJulian Assange, ha ironizado en Twitter sobre la posible reacción del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la filtración, este lunes, de 21.075 correos electrónicos de su campaña electoral.

"¿Macron quiere que me arresten?", ha preguntado en tono de broma en un tuit Assange, después de que el partido político de Macron, ¡En marcha!, hubiese presentado una queja ante las autoridades por "acceso fraudulento, obtención fraudulenta de datos, incumplimiento de correspondencia y robo de identidad".

El partido no mencionó específicamente a Assange, ni habló de su eventual detención, de manera que las palabras del editor de WikiLeaks son una referencia a las acciones de Suecia, que entre 2010 y el pasado mayo estuvo buscando su detención, lo que obligó a Assange a refugiarse en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012. Assange también publicó otro tuit en que implicó que Macron socava la libertad de prensa.