El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sacerdote católico filipino es detenido de camino a un motel con una niña de 13 años

Publicado:
El cura, que era director de un colegio universitario, ha sido suspendido de sus funciones tanto en su parroquia como en el centro educativo. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y afronta cargos de pederastia.
Un sacerdote católico filipino es detenido de camino a un motel con una niña de 13 años

Monseñor Arnel Lagarejo, un sacerdote católico filipino, fue detenido el viernes 28 de julio en una operación conjunta de la Policía de la ciudad de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas, después de que la madre de una menor de 13 años contactara con las autoridades. 

El cura, presidente de la escuela universitaria Cainta Catholic College y párroco de la parroquia de San Juan Bautista, afronta cargos de pederastia, según una ley aprobada en 2003. 

Según el superintendente de la Policía local, Romulo Sapitula, el cura contactó a través de las redes sociales con una proxeneta de 16 años que le proporcionó la menor. Arnel Langrejo fue detenido cuando se dirigía con la niña a un motel, informa PhilStar

Actualmente Arnel Lagarejo está suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad, y tras permanecer tres días en detención provisional fue puesto en libertad bajo fianza.

La Iglesia y la Policía abrieron dos investigaciones paralelas tras el arresto.

El caso ha causado un enorme revuelo en Filipinas, donde el 80% de la población profesa la religión católica y en cuya sociedad la Iglesia tiene una influencia considerable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7